Centro de Desempeño
Brain-Trainer
Neurofeedback
La mente y el cuerpo no son dos cosas separadas. La mente es nuestra experiencia interna de la forma que nuestro cerebro procesa información. Tu cerebro es donde la mente y el cuerpo se unen. Por eso si deseas cambios positivos y permanentes, debes trabajar el cerebro no la mente y así como puedes entrenar tu cuerpo para construir resistencia, fuerza o flexibilidad, también puedes entrenar tu cerebro.
Durante miles de años, las personas han usado la meditación y la oración para cambiar el cerebro a través del entrenamiento de la mente. Sin embargo, durante los últimos 50 años, la tecnología de bioretroalimentación nos ha dado una opción más rápida y fácil: Cambiar la mente entrenando el cerebro directamente a través de un proceso innovador basado en alta tecnología; de efecto permanente, sin uso de medicamentos, sin efectos secundarios, que logra resultados en meses, no en años.,
Cuando le das a tu cerebro información en tiempo real sobre sus niveles de energía, puedes enseñarle a calmarse o acelerar, a cambiar y ser más eficiente y hacer que estos cambios continúen en tu vida diaria después del entrenamiento. Un programa de entrenamiento de Neurofeedback puede hacer que esto suceda.
¿Y si no es una enfermedad?
¿Qué pasa si tu forma automática de pensar, sentir, comportarse y hacer las cosas son sólo hábitos?
Hábitos de energía del cerebro
Ejercitamos nuestro cuerpo para lograr cambios en su funcionamiento, con el entrenamiento cerebral podemos cambiar los hábitos cerebrales.
Entrena tu cerebro como a tu cuerpo
Haz el ejercicio correcto, de la manera correcta, durante el tiempo correcto.
Sigue un Plan de Entrenamiento para ser mejor y más efectivo.
Retroalimentación Espejo
Entrena el cerebro, no la mente.
La retroalimentación es un espejo en el que el cerebro puede ver y practicar el cambio de sí mismo.
Entrenamiento Cerebral Completo
Cambia la causa-raíz en lugar de tratar los síntomas.
Con un plan de entrenamiento cerebral puedes lograr un mejor cerebro, una mejor versión de ti.
¿Qué sucede durante el entrenamiento cerebral?
Mediante sensores (auriculares HEG o electrodos), colocados en el cuero cabelludo o en la frente, el equipo de entrenamiento cerebral recoge información sobre el rendimiento del cerebro y la envía a una computadora.
Luego le indicamos al software de entrenamiento cerebral qué cambios específicos se quieren lograr en el comportamiento de tu cerebro. El software establece metas y durante las sesiones de entrenamiento proporciona diferentes tipos de retroalimentación, tales como sonidos, música, videos o juegos, que comienzan y paran dependiendo de que tu cerebro esté o no alcanzando las metas.
El entrenamiento cerebral no enseña trucos ni técnicas. ¡Tu cerebro se cambia a sí mismo!. No tienes que "pensar" en ello o "intentarlo". Si tu cerebro recibe la retroalimentación adecuada, se mueve en la dirección deseada.
Diferentes tipos de entrenamiento de Neurofeedback, en diferentes áreas del cerebro, pueden ayudarte a:
¿Qué puedo cambiar?
Fortalecer la atención, el enfoque, el aprendizaje, la memoria, la creatividad y la intuición
Obtener un mayor control de tu comportamiento, emociones y pensamientos acelerados
Alegrar y estabilizar el estado de ánimo y lidiar con una experiencia traumática pasada
Mejorar el sueño, el apetito y otras funciones físicas
Superar las condiciones crónicas de dolor y fatiga
Reahibilitar lesiones en la cabeza, actividad convulsiva, migrañas e intestino irritable
Mejora tu capacidad de permanecer atento y rendir al máximo
Brain-Trainer es un tipo de entrenamiento de Neurofeedback que tiene un sin número de beneficios:
1. Identificación de los hábitos de energía que son barreras en nuestro bienestar o desempeño
El escaneo neurocognitivo nos permite, desde edades muy tempranas o para adultos mayores, identificar las áreas de mayor desbalance en el cerebro y nos brinda la técnica para mejorarlas.
2. Sin promediar tus fortalezas
El escaneo inicial, relaciona tu cerebro frente así mismo, comparándolo con tu propia posibilidad de ampliar tus posibilidades y habilidades. Al no promediar con una población normal no pone en riesgo tus actuales fortalezas, al contrario, sigue contribuyendo a que sean más poderosas
3. Entender de donde partes en tu energía y hacer conciencia de que de lo que haces hoy no hace parte de tu personalidad
Permite explorar posibilidades nuevas que dábamos por perdidas y a las que nos habíamos acostumbrado, incluso nos habíamos programado.
4. Alto nivel de parametrización
Haciendo lo complejo sencillo y con posibilidades que al hacerlo te sientas cómodo.
5. Cambios para siempre
Al romper patrones de energía que te tenían atascado, te liberas para formar nuevos hábitos y explorar nuevas oportunidades, esto dura para siempre, el cerebro se sigue auto entrenando con el tiempo
6. Es medible, observable y cuantificable
Estas cualidades hacen que el Neurofeedback se diferencie y complemente con cualquier otra técnica o terapia que pretenda mejorar la salud mental del ser humano. Ya que ofrece una respuesta tangible para evaluar, entrenar y medir avances
7. Es amigable y altamente motivante
En la mayoría de las ocasiones, el Neurofeedback, especialmente la técnica de Brain-Trainer, se puede practicar simplemente viendo tu película o escuchando tu canción favorita, o por medio de algún tipo de juego. Estas características hacen muy amable el entrenamiento, especialmente, para los niños y adultos mayores.
Método Brain-Trainer
El Neurofeedback facilita las funciones cognitivas como memoria, atención, concentración, flexibilidad, cálculo, entre otras.
Igualmente facilita un mayor equilibrio emocional y de adaptación conductual para el manejo de ansiedad, angustia, reactividad, dolor de cabeza por tensión, migrañas, irritabilidad, entre otras.
A través del entrenamiento logramos estar físicamente relajados y mentalmente enfocados, mejorando nuestro funcionamiento físico y mental.
El objetivo es incrementar los rangos y habilidades para sostener ciertos estados y crear nuevas conexiones que nos faciliten sostener los estados creativos e intuitivos que generen mejora en nuestras conductas
En la actualidad existen numerosos estudios que nos ayudan a entender el uso de neurofeedback en déficit de atención, autismo e hiperactividad en niños.
Sin embargo, el uso de neurofeedback también ha demostrado ser eficaz en la mejora de estado de ansiedad y estrés, conducta y equilibrio emocional. La práctica del neurofeedback, da más plasticidad al cerebro para desempeñarse mejor, bien sea en condiciones de presión o estrés o en situaciones que demandan calma y relajación. Mejora la armonía eléctrica interna y hace nuevas sinapsis, y por lo tanto, tiene efectos positivos en los siguientes estados, entre otros:
Hiperactividad
Problemas de aprendizaje
Manejo de estrés
Manejo de ansiedad
Rendimiento escolar
Concentración
Optimización en tareas
Habilidades para resolución de problemas
Depresión
Arranques de ira
Manejo de estrés y ansiedad
Situaciones de pérdidas
Sobrecarga de trabajo
Personas
Niños y Adolescentes
En nuestro Centro de Desempeño contamos con un equipo de profesionales quienes, después de una evaluación inicial, elaboran un plan de entrenamiento de acuerdo a las prioridades definidas y realizan el entrenamiento cerebral.