Centro de Desempeño

Brain-Trainer

Servicios

Cómo luce un cerebro con Estrés Laboral

El estrés es Mi reacción a una situación en la que siento la necesidad de tener más control del que puedo tener.

Primero debemos observar que el estrés no es algo fuera de nosotros. El estrés es una reacción interna, que activa nuestra respuesta simpática. Lo importante que hay que reconocer sobre el estrés es que está relacionado con nuestro deseo de controlar.

Hay dos enfoques principales para hacer frente a situaciones fuera de nuestro control: La respuesta occidental es esforzarse más. La respuesta oriental es dejar ir la cuerda. En un tira y afloje, cuando estoy solo de mi lado y hay diez jugadores de fútbol en el otro lado puedo seguir luchando, o simplemente puedo aceptar el hecho de que no hay manera de ganar y usar mi energía de forma más productiva.

La mayoría de nosotros estamos más interesados en controlar a los demás, pero no podemos hacerlo, entonces nos queda controlarnos a nosotros mismos. Cuando nos enojamos, estamos temerosos o deprimidos, quemamos energía sin ningún propósito, apagamos nuestras respuestas inmunes y bloqueamos las funciones de mantenimiento de nuestro cuerpo. El aumento del tono autonómico generalmente produce resultados negativos en nuestras vidas.

Si creemos que todo esto está relacionado con alguna fuerza externa en nuestras vidas, estamos indefensos. Pero si aceptamos que estos resultados provienen de nuestra elección de tratar de controlar las cosas fuera de nosotros mismos, entonces estaremos creando un camino hacia la resolución del problema.

Hay técnicas bien reconocidas y poderosas para mejorar nuestros niveles de estrés, y pueden ayudarnos temporalmente, pero si   no cambiamos    nuestras expectativas de control, simplemente seguiremos estresándonos. Es en este caso que el entrenamiento para cambiar los hábitos de activación cerebral que programan estas respuestas subconscientes nos puede ayudar a lidiar con la vida. 

Basado en el articulo de Peter Van Deusen Stress and Trauma. https://brain-trainer.com/blog/stress-and-trauma/

 

¿Cómo puede ayudar el Neurofeedback a manejar el estrés?

El sistema de entrenamiento completo del cerebro puede identificar los patrones de energía y los lugares del cerebro que pueden estar relacionados con tu estrés.  A partir de esa evaluación específica, usamos Brain-Trainer Neurofeedback con diseños de entrenamiento cerebral propios, con sonidos y visualización para, con repetición,  liberarte de esos patrones para siempre, permitiendo una sensación de tranquilidad duradera en el tiempo.

 

Contáctanos para saber más sobre cómo podemos ayudarte a manejar los problemas de stress.

 

 

 

Respuestas a Preguntas de Asistentes durante el conversatorio

 

¿La meditacion realmente es una estrategia que debamos usar para bajar los niveles de estres? Con qué frecuencia y qué tipo de meditacion.? 

La meditación es practicar la quietud mental. El problema es que nos indique cuándo NO estamos parados. El estrés está relacionado con la necesidad de una persona de controlar algo que no se puede controlar. Aprender a calmar la mente puede ser útil, pero el hábito del cerebro de tratar de controlar puede llevar mucho tiempo para cambiar, con la meditación si es posible, solo si meditas regularmente y durante largos períodos a lo largo de los años.

 

¿Que efecto tiene la meditacion sobre el cerebro?

La meditación es una práctica alfa. Intentando callarse sin pensar, el estado "observador" es un intento de producir alfa. Sin embargo, para que su cerebro produzca alfa, debe aprender a desactivar beta (pensamiento), ya que los dos no pueden existir juntos.

 

¿Si no lo percibimos: Cómo nos podemos dar cuenta de que estamos estresados? 

Si no eres consciente de que estás estresado, tienes problemas más difíciles en tu cerebro. Estás escondiendo información importante de ti mismo. Si puedes prepárate para las preguntas que mucha gente no puede hacer, observa que estás tratando de controlar (tu jefe, tus hijos, tu esposa, tupresidente, la economía, etc.), pregúntate "¿puedo realmente controlar esto? Si no, entonces reconoce que estás desperdiciando tu energía.

 

¿Qué es lo más sorprendente que él ha observado en su experiencia observando cerebros?

Durante muchos años pensé que entendía el cerebro bastante bien. Pensé que podía predecir qué patrones mostraría el cerebro cuando supiera lo que el cliente quería cambiar. He realizado más de 1,000 evaluaciones y planes de entrenamiento y ahora sé que cada cerebro es único. Algunos se ven como esperan verse. A veces, casi creo que el cerebro que veo en la evaluación no puede proporcionar la experiencia que la persona describe. Después de 30 años, todavía estoy aprendiendo todos los días sobre nuevas formas en que los cerebros desarrollan sus patrones. Si vivo hasta los 100 años, estoy seguro de que TODAVÍA aprenderé todos los días.

 

¿What are the mechanisms that the brain generate for auto protection and survival that are needed for adaptation?

¿Cuáles son los mecanismos que el cerebro genera para auto protegerse y sobrevivir, que son necesarios para la adaptación? 

Todo el cerebro es un sistema complejo para adaptarse al mundo que experimenta y tratarlo con éxito. Es quizás el sistema más complejo del universo. No existen mecanismos específicos, como tampoco existe un mecanismo específico para que un automóvil se mueva de un lugar a otro. Hay un motor, una transmisión, un sistema de frenos y dirección, amortiguadores, ruedas y neumáticos. Todos juntos nos mueven. Nadie puede hacerlo solo.

 

¿Cuales fueron los hallazgos en la sesión 10 de las personas entrenadas ?

El principal hallazgo: No estaban prestando atención a las barreras que tenían, ¿cómo mejoras algo que no te das cuenta que está fallando?