De acuerdo a recientes investigaciones, las neurociencias nos han permitido entender mejor como funciona nuestro cerebro y las conductas asociadas, entre otros temas, con el liderazgo y nuestro manejo de energía para balancear nuestra vida.
Acorde con el Harvard Business Review, estas son las 10 razones por las cuales las neurociencias son relevantes para las organizaciones:
a) Necesitamos cambiar la forma en la que administramos las empresas, entendiendo nuestro cerebro podemos hacerlo mejor
b) Las neurociencias traen consigo un lente a través del cual ver y entender a la gente y qué los motiva
c) En el largo plazo, las neurociencias traen evidencia científica de liderazgo, administración del cambio y enganche de la gente, comprobando que no son “suaves”
d) Apuntala los instintos de los líderes exitosos, construyendo confianza en la forma en la que debemos apoyar a la gente durante el cambio
e) En cuanto al desempeño, la neurociencia se trata de cómo ayudar a nuestro cerebro a desempeñarse al máximo
f) Son programas prácticos y relativamente fáciles de implementar
g) Cuando entendemos cómo trabaja nuestro cerebro, podemos trabajar en conjunto con la psicología y no en contra de ella
h) Es útil en el nivel macro y micro: desde cómo planear cambios en la empresa, hasta cómo organizar tu día para permitir a tu cerebro pensar a su máxima expresión
i) Hay un mayor enfoque en el bienestar en las organizaciones, físicamente, mentalmente y emocionalmente: las organizaciones se lo deben a sus empleados para entender qué hará mantener sus mentes y cerebros en el mejor estado.
j) Provee ciencia y evidencia y esto puede ser muy persuasivo para los líderes escépticos
Te invitamos a llenar los siguientes cuestionarios, para saber dónde se encuentra tu empresa , desde tres perspectivas diferentes:
En nuestro “Centro de Desempeño (CeDe)” a través del Entrenamiento Cerebral desarrollamos y
potencializamos los talentos naturales de nuestros clientes.
Ofrecemos tres opciones para el entrenamiento cerebral de los colaboradores de la empresa:
Espacio privado, asignado dentro de las instalaciones de la Empresa
En nuestros Centros de Desempeño (CeDe)
En la casa de los colaboradores, entrenamiento virtual
Contáctanos y haremos una cita para explicarte en detalle los beneficios para tu empresa, las opciones de entrenamiento y la metodología que usamos.
Llegue a Brain-Trainer por plan de entrenamiento directivo. Expectativas de mejorar condiciones de respuesta ante situaciones tensas, así como mejorar memoria a largo plazo.
Hice 25 sesiones, la última en marzo de 2020 y noté mejoría con la técnica de respiración y mayor relajamiento conforme se practica. Existe mayor cordialidad en la relación con colegas y subordinados, menos preocupación por temas en donde no tengo injerencia directa. Ahora me siento tranquilo y relajado.
Brain-Trainer puede ayudar a otras personas porque puede romper patrones de comportamiento, mejorar la relajación a través de respiración, cambiar conducta basada en la auto observación. Lo recomiendo.
La sesión se aprovecha más con un soporte teórico y explicación del comportamiento cerebral. La retroalimentación y evidencias del cambio de comportamiento auxilian y empujan a una aplicación constante de las técnicas utilizadas.
Marco Antonio Montero Berna- Revisor Contable - 50 años
Tuve la oportunidad de ser seleccionada por mi empresa para recibir el entrenamiento cerebral. Empecé a sentir mejoras después de 10 sesiones, mayor enfoque, mejor manejo de estrés.
Después de 18 sesiones hoy me siento bien, soy más consciente de mis emociones y pensamientos, me distraigo mucho menos y ha mejorado mi atención y aprendizaje.
Creo que Brain Trainer puede ayudar a otras personas a mejorar el manejo de la energía y con ello el desempeño diario.
Creo que es un entrenamiento completamente diferente (no tenían antes conocimiento de este tipo de entrenamientos), y a pesar de que creo que para seguir mejorando día con día tiene que existir la practica individual diaria, el entrenamiento es el inicio para ser consiente de las oportunidades propias y ayuda en tener un mejor enfoque.
Mujer - 32 años